Cuando empiezas a hablar con los animales, o mejor dicho cuando empiezas a escuchar a los animales, te das cuenta de lo terriblemente egocéntricos que somos los humanos.
Desde que tengo memoria he tenido una relación muy especial con los animales, cuando estaba triste o enferma mis gatas siempre estaban allí para consolarme, a mi llegada de la escuela allí estaban en la entrada esperándome, contentas de verme de nuevo. Pero la verdad ( y me duele reconocerlo ) es que nunca me pregunté si ellas eran felices, cuales eran sus necesidades, sus miedos... que ignorante mente egoísta era, me conformaba con jugar con ellas , proporcionarles la comida, amarlas.
Debemos pensar que ellos tienen su propia vida, miedos, necesidades, penas, que cuando entre nosotros hablamos de ellos o tenemos un pensamiento sobre ellos, ELLOS nos están escuchando. Cuando les prometemos una chuchería si hacen esto o aquello y luego no se la damos, les engañamos. Pensad en cuantas ocasiones, les mentimos, engañamos, les tratamos de tontos o inútiles...y creerme ellos lo saben.
Debemos tratarles igual que trataríamos a otro ser humano, nuestros pensamientos son tan claros para ellos como la luz del día, siempre están a la escucha.
Así que os aconsejo que cuando por ejemplo prometáis a vuestro perro dejarle dormir en vuestra habitación si deja de morder vuestras zapatillas, cumplid lo si el también cumple su trato.
Cuando no quiera hacer una cosa o se asuste, no le tratéis de tonto o inútil, preguntaros el porqué ( quizá hay algo que le miedo ), seguro que el os lo está diciendo hace rato, intentad escucharlo.
Muchos problemas de convivencia se solucionan hablando y llegando a acuerdos, entre los humanos y con nuestros compañeros animales.
La comunicación con los animales es un lenguaje de alma a alma. Ellos se comunican entre si con este lenguaje universal por medio de imagenes, sensaciones, olores, sonidos. El hombre tambien utilizaba este lenguaje para comunicarse pero...olvidó como hacerlo. Continuamente nos expresan sus necesidades, sentimientos, dolores, solo que el hombre debe volver a aprender como escuchar.
CURSOS
CURSOS DE COMUNICACION 2011 en Igualada, Menorca, Lleida